La silueta de Frida Kahlo, amb les seves celles poblades i la seva corona de flors, és reconeguda al voltant del món com a símbol de feminisme i de revolució artística. Aquesta producció descobreix, a través d'un recorregut per la seva obra pictòrica i epistolar, les dues cares de l'artista mexicana: Frida, el símbol, i l'altra Frida, aquesta que va lluitar contra la seva pròpia fragilitat i humanitat i que s'albira en cadascuna dels seus acolorits autoretrats com un fantasma de sofriment.
Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Rafael, tuvo lugar en Roma la mayor exposición jamás celebrada de sus obras. Exhibition on Screen tuvo acceso exclusivo a esta exposición única. Con más de doscientas obras maestras, entre pinturas y dibujos -más de un centenar de ellas reunidas por primera vez-, esta gran exposición celebra la vida y la obra de Raffaello Sanzio da Urbino.
Con préstamos sin precedentes del Louvre, los Uffizi, la National Gallery of Art y el Museo del Prado, entre otros, la exposición y esta película ofrecen una oportunidad sin precedentes de contemplar la amplitud de la habilidad, la creatividad y el ingenio de Rafael. El galardonado director Phil Grabsky ofrece una nueva visión de este gigante del Renacimiento y demuestra por qué se le considera uno de los grandes de todos los tiempos. La película abarca su vida en Roma, e incluye imágenes únicas de la antigua Roma que fue una influencia tan poderosa, incluyendo imágenes raras de la Casa Dorada de Nerón que el propio Rafael visitó.
Más que un pintor, Rafael fue uno de los artistas más extraordinarios del Renacimiento, pero a menudo es incomprendido o mitificado. A partir de esta extraordinaria exposición en Roma, esta película permite, por primera vez, revelar realmente a Rafael.
En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno. Esta exposición, Much 150, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de El grito que recientemente estableció un récord por su venta en 120 millones de dólares. La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo donde se expusieron 220 pinturas el mayor número de obras de Munch en una única exposición-. Nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición, así como conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales, ofrecerán su conocimiento.